Sobre la editorial

 

En la UJAT existe una tradición editorial que se remonta a su fundación como Instituo juárez, en 1879. Si bien a lo largo de más de un siglo pueden reconocerse diferentes etapas en su producción, ésta ha sido ininterrumpida y siempre considerada como esencial para la vida universitaria.

A partir del 1 de enero de 1958 el antiguo Instituto Juárez se convirtió en Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. 

Uno de los objetivos fundamentales de la universidad es la atención y solución de los problemas prioritarios nacionales, generando conocimiento que coadyuve al bienestar social y al desarrollo sostenible, a través de la atención directa de problemas sociales, culturales y del entorno, que abonen al progreso del estado y la región.

La publicación de las aportaciones científicas de los investigadores contribuye a sociabilizar y visibilizar nacional e internacionalmente su trabajo, por lo cual es un aporte directo al cumplimiento de la misión, visión y contenidos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024. 

Actualmente, los libros científicos son editados por la Dirección de Difusión y Divulgación Científica y Tecnológica, que cuenta con el certificado ISO 9001 2015, lo cual avala la eficiencia y transparencia de sus procesos editoriales. 

Si bien la editorial Publicaciones Científicas de la UJAT tiene como prioridad la publicación del trabajo de sus investigadores, también estamos abiertos a publicar las obras de investigadores que laboren en otros centros educativos o de investigación, cuya obra se distinga por su alta calidad académica.